
MEDIR: Del latín metiri.
Comparar una cantidad con su respectiva unidad para averiguar cuántas veces contiene la primera a la segunda.
O también,
Reflexionar sobre los distintos aspectos de algo
Ambas definiciones son aplicables aquí.
La magnitud a medir es: instalaciones que están legalizadas, en plazo y forma y por tanto cobran la tarifa que les corresponde, deben acreditar que la instalación de los equipos necesarios para la producción de energía eléctrica y documentación estaban en la fecha 30 de septiembre de 2008.
La reflexión, si hay desviaciones a pesar de los procesos definidos y controles, ¿Quienes son los responsables, y porqué no se detectó antes?
Los resultados pueden verse en el artículo de Marta Sanchez publicado hoy en Suelo Solar.
Y estos resultados son desde luego preocupantes, demostrando el descontrol de la comunidades autónomas y la ineficacia de los pesados procesos administrativos establecidos.
De 9041 instalaciones fotovoltaicas investigadas, 840 ( 9,2% ), renunciaron voluntariamente a cobrar la prima.
De 1001 instalaciones analizas 350 ( 34,9% ), son fraudulentas, y la CNE les suspende cautelar ente del cobro de la prima.
Quedan por analizar otras 7200!
Por supuesto, la suspensión es cautelar y los afectados erróneamente pueden recurrir y demostrar que sus plantas estaban conforme a los requisitos.
A pesar de ello, si llama la atención el elevado porcentaje de irregularidades que al parecer se han colado administrativamente.
Esto es algo que también debería cambiar.
-- Desde Mi iPad
No comments:
Post a Comment