Sunday, February 13, 2011

El Grupo Mixto del Senado también defiende la seguridad Jurídica, enmienda contra la retroactividad del RDL14/2010

GRACIAS A: COALICIÓN CANARIA, GRUPO ENTESA, GRUPO MIXTO, PARTIDO POPULAR, y GRUPO PARLAMENTARIO DE SENADORES NACIONALISTAS,

EN LA VOTACIÓN DE HOY, 23.2.2011 HA SALIDO ADELANTE EN EL SENADO LA DEFENSA DE LA SEGURIDAD JURÍDICA.



Enmienda del Grupo Mixo: Senador Pere Sampol i Mas.Ver imagen en tamaño completo

 Otro Grupo de senadores defendiendo la democracia y la seguridad jurídica en el senado:


El Senador Pere Sampol i Mas, PSM-EN (GPMX), al amparo de lo previsto en el artículo 107 del Reglamento del Senado, formula la siguiente enmienda a la Disposición derogatoria nueva.


PORTAVOZ
MUR BERNAD, JOSÉ MARÍA


Foto

PORTAVOCES ADJUNTOS



SAMPOL I MAS, PERE
Foto
TUÑÓN SAN MARTÍN, FRANCISCO JAVIER
Foto

MIEMBROS




ENMIENDA

De adición.

Nueva Disposición derogatoria

Quedan derogadas la disposición adicional primera y la disposición transitoria segunda del Real Decreto-ley 14/2010, de 23 de diciembre, por el que se establecen medidas urgentes para la corrección del déficit tarifario del sector eléctrico.

JUSTIFICACIÓN:

Estas medidas suponen un golpe mortal al sector de la energía fotovoltaica al responsabilizarlo en exclusiva del déficit tarifario, suponiendo, de facto, el incumplimiento unilateral del contrato establecido entre la Administración del Estado y las empresas que realizaron las inversiones a partir de una convocatoria pública. De las manifestaciones del Comisario Europeo y de los anuncios de demandas interpuestas por los afectados, incluso posibles recursos de inconstitucionalidad interpuesto por alguna Comunidad Autónoma, podemos deducir que el coste de las sanciones y posibles indemnizaciones será superior al ahorro que supone la medida.

¡MUCHAS GRACIAS!


Más información en SUELOSOLAR

No comments:

Post a Comment